Quién hizo más por la educación, Bachelet o Piñera?

“Por su obras los conoceréis…”

Radiografía de la gestión en educación de Bachelet.
Algunos indicadores:

Diapositiva4Diapositiva2Diapositiva6Diapositiva7Diapositiva8Diapositiva3Diapositiva5

Anuncios

15 pensamientos en “Quién hizo más por la educación, Bachelet o Piñera?

  1. Es obvio que el indice de inversión en educación, beneficios, etc. sería más alto en el año 2012 si con todas las protestas estudiantiles entre el 2010 hasta el propio 2012, sumando las tomas, cambios de ministros de la cartera de educación a la orden del día en el Gobierno de Piñera no les quedaba otra. Invertir e invertir, eso que aún falta mucho. Esperemos que en el Gobierno de Bachelet estas cosas no sucedan, aunque sería irrisorio pensar que no. De lo contrario terminaremos con los españoles, que si bien, como en un artículo (Mónica Muyol) deja entrever que Michelle Bachelet y Zapatero son lo mismo. Debo decir o dejar en claro que hay siempre en todos los partidos en el mundo visiones distintas dentro de cada uno. Y no necesariamente los socialistas piensan igual o actuan igual en el mundo. Michelle demostrará que no terminaremos como los Españoles. Y yo como ciudadano que apoyo su candidatura seré el primero en gritar en caso de ver que las cosas no funcionan.

  2. ¿Y cuál sería la fuente de la información? porque, para que se obtengan hoy los resultados exhibidos, es muy obvio que tiene que existir un trabajo previo de varios años, por lo tanto no se vengan a adueñar de la pega de los demás.

    • Estimada Adela, claro que es posible rebatir distintos temas, más aún, es necesario. Interesante el fundamentalismo (aunque en cierta medida, se sale del tema central). Pero hay que querer hacerlo y para éso existen las buenas prácticas de debate. Atrévase.
      Un saludo,

    • Estimado Andrés, verificó el dato con la fuente de la información entregada? Sí lo hizo, háganos saber cual sería ese cifra que según usted habría sido manipulada. Así su aporte sea serio. Gracias

      Un cordial saludo,

  3. CUATRO AÑOS DE ROBO, DE INSTALAR LAS EMPRESAS QUE LUCRAN CON NUESTRO CAPITAL HUMANO Y MEDIOAMBIENTAL! NO CREEN QUE ES EL MEJOR INDICADOR QUE NO SALE EN GRÁFICOS TAN LINDOS COMO LOS EXPUESTOS, PERO QUE SIN EMBARGO, ESTÁN INMERSOS EN LA MENTALIDAD Y EN EL BOLSILLO DE LA GENTE… NO OLVIDEN QUE GRACIAS A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE ELLA MISMA REPRIMIÓ, ES QUE SURGIERON ESAS BARRITAS DEL MEJORAMIENTO EDUCATIVO… ASÍ QUE NO ME VENGAN CON PAVADAS!

    • Estimado Patricio,
      Le agradecería nos dejara comentarios que sean un aporte al tema planteado.
      Agradezco su atención, un saludo

  4. La verdad Sra. Mónica es que no pongo en duda su información, pero la realidad es que más me sorprende darme cuenta que sí en realidad la inversión en educación el 2012 llego a casi el doble que el 2009, esto no se noté, donde en teoría debería notares, es decir en el sector de educación y mi pregunta es ¿quien esta recibiendo toda esa cantidad de dinero?, no le párese que esa variable es importante de considerar?…
    Atento a su comentario
    Gabriel Gallardo Delgado
    Profesor

    • Estimado Gabriel,
      Como es posible apreciar en uno de los gráficos,la tendencia a la fizcalización ha sido en los últimos 3 años relevante, comparativamente.Eso es correcto y necesario. El último SIMCE muestra mejora en los resultados… La experiencia internacional indica que en educación se necesitan varios años para revertir políticas poco acertadas como, por ejemplo, convertir la escuela en un lugar de entretención sin mayores exigencias, donde aprobar o pasar de curso da casi igual. Eso ocurrió en España y los resultados de la educación española son mediocres comparado con el entorno europeo.También ocurrió en Suecia y aún no obtienen los resultados esperados en relación al esfuerzo que se ha venido haciendo en los últimos diez años por mejorar los resultados.
      Reciba usted un cordial saludo,

  5. El problema es que aún existen ciegos….y terneros (sin ofender a los terneros) que necesitan de ésa teta para mamar y vivir…

  6. “No hay peor ciego que el que no quiere ver “, los avances en Educación con nuestro gobierno son indiscutibles, 4 años es poco tiempo para completar los cambios necesarios, pero vamos avanzando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s