Falacia “ad hominem”

1513679_585276331551507_959468499_nUna falacia “ad hominem” es una de las falacias lógicas más conocidas. Como técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas. Se atacan, así, no los argumentos propiamente dichos, sino a la persona que los produce”. Generalmente esta técnica es utilizada por personas carentes de argumentos.

Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza.

Anuncios

4 pensamientos en “Falacia “ad hominem”

  1. Estimada Mónica, debo reconocer que la incertidumbre es el sentimiento que me acompaña desde que resultó electa M. Bachelet. Veo con estupor cómo las consignas de izquierda han hecho carne en nuestro país, retrotrayéndonos al clima de polarización que vivimos en el gobierno de Allende. Para colmo de males, no veo que la oposición esté a la altura de las circunstancias. Mónica, no creo exagerar cuando digo que Chile ha emprendido un peligroso camino, el cual nos puede llevar a desastres como el argentino y venezolano, donde la ideología y el populismo se han impuesto a la racionalidad.

    • Sí, existe el riesgo, sobre todo por las presiones internas de radicalización que ejercerán sobre Bachelet. Pero no hay que olvidar el resultado de las elecciones. La nueva mayoría fue realmente la abstención, y a todos ellos en cuanto les toquen el bolsillo, dejaran el sillón. Saludos

  2. El ministro de Hacienda se nota que conoce el término, al menos así parece cuando se le hace una crítica a la retroexcavadora, perdón, reforma tributaria, en vez de contestar la pregunta argumenta que esas críticas son ideológicas…. Por mi parte le preguntaría: qué más ideológico que la mentada reforma????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s