La CELAC, Cuba y la democracia comunista

CUMBRE de la CELAC, 2014                                                                           Publicado también en, El Instituto Independiente (EE.UU) 

images

En la introducción de la Declaración de la II Cumbre de la CELAC se pide fortalecer “nuestras democracias y todos los derechos humanos para todos”, dar “mayores oportunidades a nuestra gente” y construir “sociedades más inclusivas”. Además, que el objetivo de la CELAC es que “todas y todos sientan que la democracia les da sentido a sus vidas”.
Se firmó en La Habana, capital de Cuba, cuya Constitución reformada en 2002, establece que Cuba es un Estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socioeconómico.

La Constitución dice en su artículo 5 que: “El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”

presidenciassssSin embargo, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el único de los participantes de la cumbre Celac en Cuba que decidió reunirse con las Damas de Blanco, emblemático grupo disidente del régimen de Raúl Castro. El único presidente que no se arrastró ni se dejo manipular por la tiranía cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s