Lo que Bachelet no hizo por la mujer

OPINIÓN- LIBERTAD DIGITAL  11 de marzo de 2013

por Mónica Mullor

michelle-bachelet-430vm0301

A fines de este año Chile elegirá un nuevo presidente. Se dice que la supuesta candidata socialista por la Concertación, Michelle Bachelet, está trabajando junto a su equipo en la puesta en escena de su desembarco en el país para la penúltima semana de marzo.

aidobacheletNueva York se ha desempeñado como jefa de ONU Mujeres, esa creación de su colega socialista Rodríguez Zapatero que costó cientos de millones de euros a los españoles y donde se enchufó a la tristemente célebre Bibiana Aído, como consejera personal de Bachelet, precisamente.

Desde su cuartel general en la East 42nd Street de Nueva York, Bachelet parece creer que su juego de diva ausente y defensora internacional de la mujer le servirá para volver a ser elegida presidenta. Pero no se ha percatado de un problema que puede aguarle la fiesta. Deberá dar respuesta a las ilusiones frustradas de tantas chilenas que un día creyeron en ella.549212_142948755873570_612784867_n

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que la situación de la mujer bajo el Gobierno de Bachelet fue de una “tremenda desigualdad”. Y estaba en lo cierto.

Bachelet, una vez instalada en el Gobierno, puso énfasis en dar mayor presencia a la mujer en el aparato estatal; es decir, quería más ministras, subsecretarias, intendentas, y eso es bueno, especialmente para las beneficiadas, pero poco hizo por las ciudadanas comunes, aquellas que llevan sus hijos al colegio, trabajan, cocinan…  Diapositiva1

Para seguir leyendo el artículo pinche aquí

Otros artículos de la autora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s