España, entre los países con más economía sumergida del mundo

El ‘Institute for Management Development’ refleja en sus resultados de 2012 que España ocupa el puesto 51 de 59 países en cuanto a economía sumergida. Por su parte Chile, Suiza y Noruega son las tres economías con menos problemas de actividades económicas ocultas.

dinero-negro

“España es uno de los países del mundo con mayor economía sumergida, según el ‘Intitute for Management Development’ (IMD), una de las más famosas escuelas de negocios del mundo, que elabora un ‘Anuario sobre Competitividad’ y que los resultados del año 2012 reflejan que España ocupa el puesto 51 de 59 países, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE)”.

El estudio del IMD, que concluye que la economía sumergida perjudica claramente el crecimiento económico español, destaca que “de los 59 países de la clasificación, Chile, Suiza y Noruega son las tres economías con menos problemas de actividades económicas ocultas al fisco, figurando a continuación Australia, Singapur, Finlandia, Suecia, los Países Bajos, Estados Unidos y Japón”.

Entre los 20 países donde la economía sumergida apenas plantea problemas cabe destacar “Alemania, Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido entre los europeos, así como Taiwán y Hong Kong entre los asiáticos. Francia, Austria, la República Checa y Bélgica están todavía entre los 30 países menos afectados por la economía sumergida y sus consecuencias”.

Por el contrario, además de España, en el puesto 51, otros países como Hungría y Rumanía, que cierran la clasificación, también “se encuentran entre los estados donde más predomina la economía sumergida, así como Italia (en el puesto 47), Eslovaquia (48) y Grecia (50)”.

Fuente: http:/vozpopuli.com/economia/21757-espana-entre-los-paises-con-mas-economia-sumergida-del-mundo

http://wp.me/p1QYYk-D5

Otros artículos de la autora:

Anuncios

Un pensamiento en “España, entre los países con más economía sumergida del mundo

  1. Por eso intentar superar la crisis reduciendo el déficit vía gastos, donde hay poco margen puesto que España tiene uno de los menores gastos sociales de su entorno, en vez de hacerlo vía ingresos, donde tenemos algo más del 25% de margen, no nos sacará de la crisis, nos hundirá más en ella. Parece que algunos disfrutan más viendo las colas en Cáritas, que en los supermercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s