La mejor salida para Grecia…

 …una moneda paralela.

“Esta solución sería una solución menos dolorosa que la crisis griega ya que reduciría la posibilidad de que otros países débiles de la zona  sean arrastrados”

 Grecia no debe salir de la zona euro para resolver sus problemas.La nación podría mantener al euro en las transacciones internacionales y la introducción de una moneda paralela para los pagos internos del país, dijo Lars Jonung, profesor de economía y presidente del Consejo de Política Fiscal. de Suecia.
A juzgar por la historia económica, una moneda paralela podría ser más fácil de lo que Grecia se enfrenta a una moneda completamente nueva. Una moneda paralela no requiere de ningún secreto: cuesta muy poco, se puede colocar de forma rápida y no debería cundir el pánico.

¿De qué manera sería una moneda paralela para resolver el problema griego?

– No resuelve los problemas a largo plazo para el que las reformas necesarias, pero resuelve el problema a corto plazo de la financiación de los costos internos del gobierno griego que se pueden manejar de la manera tradicional pulsando su propio dinero, dice Jonung.

¿Cómo varían los efectos de contagio en una moneda paralela en comparación con una retirada total de los euros para Grecia?

– Yo creo que los efectos de contagio son mucho más pequeños y más manejables para Grecia a una moneda paralela. Entonces usted puede hacer uso del euro en los pagos internacionales y todos verán esto como una medida de emergencia para hacer frente a problemas muy urgentes. Y en el largo plazo, la moneda paralela se reduce progresivamente cuando Grecia logre poner sus finanzas en orden.

¿Qué crees que los griegos dirán a tal solución?

– Creo que sería más fácil para ellos aceptar esto porque quieren permanecer en el euro. Por desgracia, no pagan el precio por una membresía. A continuación, una moneda paralela ayudaría al pueblo griego a entender en un periodo relativamente corto de tiempo, sobre lo que podría suceder si se vieran obligados a abandonar por completo la cooperación monetaria. Es decir, una caída muy brusca del nivel de vida, dice Jonung.

Noticias ECO 18.00 hrs, por Claes Aronsson

Traducción del sueco al español Google y correcciones de: Mónica Mullor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s