España, país europeo con más jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En 2010 el 23,7% de los españoles de entre 15 y 29 años ni estudiaban ni trabajaban, según recoge el informe Panorama de la Educación 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy.

YA ES HORA DE DESPERTAR DEL SUEÑO ASISTENCIALISTA

El populismo y la crisis

…”Los hijos del engaño populista del Estado de Bienestar están hoy indignados. Y se sientan en nuestras plazas a exigir sus derechos, supuestamente incautados por los malignos mercados o por esa bruja moderna llamada Angela Merkel”

Da pena ver el cacao mental que tienen estos jóvenes, en cuyas escuelas se juega más que se estudia, en las que brillan por su ausencia.

…”La inflación de los derechos… Prometieron ilusiones, como los caudillos del otro lado del Atlántico. El cheque de bienestar girado por el Estado Benefactor y que supuestamente nos iba a proteger contra la adversidad no tenía fondos…No estaba hecho para presentarlo en momentos de verdadera necesidad, cuando muchos caen en el paro y la indefensión. Por eso se han disparado el déficit y la deuda. Y los todopoderosos Estados han tenido que salir a mendigar a los mercados, para que les financien su irresponsabilidad… Y así estamos”.

…”Esta crisis moral es la rémora más importante y dañina de la ilusión populista de los Estados “del Bienestar”, la que más nos costará superar. Hemos de esforzarnos más, estudiar más, innovar más, responsabilizarnos más…”

Para leer el artículo completo pinche aquí

(Extracto del artículo publicado en Libertad Digital, de Mauricio Rojas. 10.04.2012. En el blog del autor: El populismo y la crisis  )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s