El sistema sanitario español no es el mejor del mundo…

Resultados médicos (2009) España obtiene 214 puntos, de un máximo de 300 conseguido por Suecia. En el ranking general España obtiene el puesto número 22 de 32 países europeos. 

detalledetalle en la

Revista IDEAS: Suplementos Libertad digital

¡El sistema sanitario español no es el mejor del mundo! No obtiene buenos resultados médicos justamente porque conduce a un mal uso de unos recursos cada vez más escasos.

SANIDAD

“Con un sistema que se percibe como gratuito casi en su totalidad, siempre habrá una cadera que reparar, un juanete que eliminar, una prueba diagnóstica que repetir. Todo se trata, incluso las patologías más leves; y por lo tanto los pacientes lo exigen todo, incluso lo menos necesario”

por Mónica Mullor

El sistema sanitario español es financieramente insostenible. Se nos hace creer que aquí no pasa nada, a pesar de la crisis, y que podemos ir al médico las veces que queramos y por lo que sea sin que nos suponga el menor coste directo. 

Los partidos mayoritarios y los sindicatos combaten al unísono el copago, como si fuera una perfidia atroz, pero se cuidan de decir a la gente que nuestro sistema no tiene buenos resultados médicos justamente porque conduce a un mal uso de unos recursos cada vez más escasos.

Según la OCDE, los españoles son los ciudadanos europeos que más van al médico (8,1 veces frente a las 5,8 veces de media en la UE). Y según el informe del Euro-Canada Health Consumer para 2010, no es España sino Suecia el país que obtiene la más alta puntuación (300) en resultados médicos (outcomes); le siguen Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Francia… Al final de la tabla se encuentran el Reino Unido y España (214 puntos), los dos países que no tienen copago alguno, y Portugal. Para seguir leyendo el artículo pinche aquí

En el siguiente gráfico (2009) vemos que España obtiene el puesto número 22 de 32 países europeos.
sanidad clasificacion general de resultadossanidad los que mas gastan
Relación del gasto sanitario con el ranking de resultados médicos
Diapositiva1
Anuncios

Un pensamiento en “El sistema sanitario español no es el mejor del mundo…

  1. Es un lugar común es España que no importa qué sistema sanitario privado te atienda: cuando la cosa es grave, se recala en el sistema público. ¿Es cierto? ¿y que los mejores profesionales están en la pública?. Si eso fuera así, la diferencia de precio del servicio es obvia: comparemos lo que se paga en un seguro privado y lo que -vía cotización- se paga al sistema público, incluidas medicinas. ¿No es posible establecer ese coste?. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s