Hay que pinchar la “burbuja sanitaria”

SANIDAD Revista IDEAS: Suplementos Libertad digital

La hora de la verdad

Por Mónica Mullor

Ha llegado la hora de decir la verdad. De reconocer que tenemos un sistema sanitario financieramente insostenible. La sanidad pública no es gratuita y no puede seguir siendo universal ni de barra libre.

Para seguir leyendo el artículo, pinche aquí

Anuncios

7 pensamientos en “Hay que pinchar la “burbuja sanitaria”

  1. Soy profesional de la salud y estoy intentando encontrar literatura sobre el gasto sanitario en los sistemas públicos y privado. Es un tema que me interesa como ciudadano y como médico. ¿Me podría facilitar algo de información sobre el asunto?. Por cierto, el blog es muy interesante y también la sigo en twiter

    • Buenas tardes, gracias por su carta.
      En el mismo blog y artículos escritos sobre el sistema sanitario, encontrara varias fuentes de información estudios y estadísticas citadas. Si necesita algo aún más específico, no dude en hacérmelo saber. Recibe un cordial saludo

  2. La sanidad pública es la “madre nutricia” y como decía Konrad Lorenz (los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada, 1973): “Hay hoy en día un sinnúmero de jóvenes que mantienen una postura hostil frente al actual orden social y también, frente al mundo de sus padres. El hecho de que, a pesar de su enconada actitud, también esperen como algo obvio que la misma sociedad y sus propios padres los mantengan, es una muestra de su infantilismo irreflexivo”. De nada vale la publicación de estudios o reflexiones. Pero gracias, quien sabe, aunque Lorenz pensaba que muchos de esos comportamientos, tienen origen filogenético…

  3. El problema es que este PP sea capaz de cambiar algo: ya hemos oído a D. Mariano y a D. Alberto. Están
    atenazados por lo políticamente correcto. Siente uno deseos irracionales de que, intervenidos por fin, “alguien” obligara a hacer de una vez las reformas. Ya, ya, es poco patriótico, lo sé.

  4. Pero qué dice señora. Nuestra sanidad está de puta madre, el problema es haberla transferido a las autonomías, y los inútiles del PPSOE/CIU que están más preocupados de llevarse comisiones que de mantener la eficiencia.

    No me extraña que escriba usted para Libertad Digital.

    • También es cierto que nos han hecho creer que la sanidad española es la mejor del mundo. Pero no es así. Le dejo este gráfico comparativo países sobre resultados médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s