Bienvenidos, pero a trabajar y aportar al sistema de bienestar

“La cultura de dar la bienvenida no significa invitar a los inmigrantes a nuestro sistema social”.

“Aquí necesitamos inmigrantes cualificados que trabajen y aporten”, señaló Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio de Empleo alemán.

 

El Gobierno alemán quiere reducir el aluvión de desempleados españoles, griegos y portugueses que llegan al país buscando trabajo y cobrando 364 euros desde el primer día que llegan. Los jóvenes griegos o españoles que lleguen a Alemania huyendo de las altas tasas de desempleo en sus países (22,9% en España y 21% en Grecia) dejarán de contar con apoyo del Estado alemán en su búsqueda de un nuevo empleo.

El Gobierno quiere dejar de pagar la prestación de desempleo a inmigrantes comunitarios, conocida en Alemania como ‘Hartz IV’, para reducir así la afluencia de desempleados del sur de Europa.

Esta prestación asciende a 364 euros y hasta ahora, debido a una convención europea suscrita por 17 países, podían cobrar los ciudadanos de estas naciones residentes en Alemania y sin ingresos.

La normativa actual, vigente desde la fundación de la Unión Europea (UE) en 1953, garantiza a inmigrantes de determinados países las mismas condiciones que los alemanes en su búsqueda de empleo: españoles y portugueses cobran por ejemplo el seguro del desempleo, pero austriacos o polacos no.

Fuente: El Mundo- 2012/03/09 

Datos macroeconómicos:

Haga clic en la figura para agrandar el gráfico

Haga clic en la figura para agrandar el gráfico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s