España gasta mucho en pasividad y poco en políticas de reinserción.

Revista Ideas. Libertad Digital

ECONOMÍA                                 

Desempleo: es hora de hacer el sueco

(Artículo publicado en Libertad Digital el día 8 de noviembre de 2011)

Por Mónica Mullor

Todos hemos visto, ya sin sorpresa, los nuevos datos de paro. Más de cinco millones y medio de personas sin trabajo, una cifra sin precedentes en la historia de nuestro país. Este desastre tiene multitud de causas, entre las que destaca la asistencialidad, que en vez de ayudar a los parados a encontrar un empleo los hunde en la pasividad.

Del gasto total en políticas laborales, más del 80% se destina a subsidiar a los parados y menos del 20% se invierte en políticas activas que fomenten la pronta vuelta al mundo del trabajo. Esta distribución del gasto tiene su fiel reflejo en el altísimo porcentaje de parados de larga duración: según los últimos datos de la EPA, representan nada menos que el 42,5% del total de parados. Es decir, más de 2 millones de personas han estado desempleadas al menos 12 meses, espacio de tiempo que, según todos los estudios existentes los expone seriamente a una exclusión definitiva del mercado laboral. En resumen: España gasta mucho en pasividad y poco en políticas activas. Para seguir leyendo el artículo pinche aquí.

Anuncios

4 pensamientos en “España gasta mucho en pasividad y poco en políticas de reinserción.

  1. Cada vez que les cuento a mis amigos izquierdistas cómo es el sistema de paro en Suecia, el cheque escolar, que en Noruega la universidad no es gratuita, las restricciones al aborto, o en el caso Holandés, el recorte del presupuesto de las provincias, el fin de la discriminación positiva o que en el escaparate de una librería céntrica de Ámsterdam hay libros muy críticos con el Islam, y luego miras y ves la banderita de los gays encima, o sea que no es probable que allí los líderes homosexuales se manifiesten a favor de Hamas, como Zerolo, no me creen, se hacen los suecos, valga la redundancia, o me responden que son diferencias culturales. Ciegos y sordos voluntarios. No hay remedio.

  2. Mónica,olvidas mencionar en tu artículo la RENTA BÁSICA que reciben todos las ciudadanas y ciudadanos de Suecia ¿No te has informado bien o es una ocultación deliberada de información?

    • Buenas tardes,
      Por favor, indique las fuentes en la que sostiene su afirmación. Imprescindible para proceder a darle una respuesta.
      ¿O se trata de algo que usted cree que existe? Tal vez de una interpretación particular acerca de un tipo de subsidio el cual usted
      denomina “renta básica” cuya característica sería la de ser universal y sin contraprestación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s