Kant se preguntaba: ¿Cuál es la diferencia entre una actitud moral y una inmoral?

“Lo que consideres bueno para ti que sea para todos”

¿Por qué algunos como LLamazares y otros representantes de partidos políticos, consideran que la sanidad privada es mejor para los empleados públicos y no para el resto de los ciudadanos?

por Mónica Mullor

“Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal”. Immanuel Kant

LLamazares: “Los recortes no son inocentes, quieren convertir derechos en negocio”.  El Negocio ya existe LLamazares pero solo para funcionarios y empleados públicos. El gestionador privado se llama MUFACE 

Muface, la mutualidad que presta asistencia sanitaria privada a más de 2 millones de funcionarios civiles del Estado, es el modelo asistencial privado (o negocio como dice Llamazares) que el Estado ha considerado mejor para sus trabajadores. El Modelo Muface es un sistema de prestación pública ejecutado por proveedores privados, con la libertad de elección de entidad y facultativo por parte de los beneficiarios. Cada año los mutualistas pueden cambiar de compañía, entre las que suscriben el concierto, que se renueva cada tres años, o bien decidir su cobertura a través del proveedor del sistema público. Así, alrededor de 2 millones de funcionarios civiles del Estado y sus familiares pueden elegir entre la red sanitaria pública y la privada.

El 85% de ellos eligen Muface de cabeza, dado que además de estar asistidos por la red privada, tienen otros beneficios como la cobertura en endodoncia y óptica o audífonos, que no cubre la Seguridad Social, además de prestaciones de pensiones en los supuestos de jubilación, viudedad, orfandad, invalidez, enfermedad o pérdida temporal de trabajo, entre otros. Muface no sólo presta atención sanitaria y farmacéutica, ya que 207 millones de euros se dedican a prestaciones no sanitarias como la cobertura de la incapacidad temporal y atención a personas mayores, por lo que es fácil imaginar la imparable carga para el Estado dado el progresivo envejecimiento de la población, y especialmente, del funcionariado.

No hay país ni sistema sanitario que resista a tanto privilegio…

Para ir a la Memoria Anual de MUFASE (2010) pinche aquí 

Anuncios

Un pensamiento en “Kant se preguntaba: ¿Cuál es la diferencia entre una actitud moral y una inmoral?

  1. Una aclaración elijas una sociedad médica o la Seguridad Social ,Muface te da las mismas prestaciones, por otro lado los funcionarios estmos obligados a Muface, la elección de sociedad médica es libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s