Bono escolar. Propuestas de reforma de la educación española

LIBERTAD DE ELECCIÓN Y PLURALISMO. INTRODUCCIÓN  DEL BONO ESCOLAR: Propuestas para una reforma de la educación española

Mauricio Rojas

“La premisa de la reforma en Suecia fue un mercado de trabajo homogéneo, en el que los trabajadores del sector público no tenían el privilegio de la inmovilidad ni estaban sometidos a las rigideces del funcionariado”

“Los momentos de crisis pueden ser también momentos de lucidez. Aquello que por mucho tiempo ni siquiera hemos sido capaces de pensar, decir o hacer se transforma en algo evidente e imperioso para no seguir empantanados. España vive hoy un momento de crisis de tal seriedad y envergadura que requerirá, para ser superado exitosamente, de toda la lucidez que seamos capaces de recabar. Y también se requerirá de mucho coraje para decir las cosas por su nombre y enfrentar los riesgos políticos de decir lo que se debe y no sólo lo que se puede…”

“España tiene una historia en que se encadenan las proezas asombrosas, las oportunidades perdidas y las crisis mal resueltas. Su peor enemigo ha sido el creer que lo que una vez se conquista se tiene para siempre…”  “Es esencial que un nuevo sistema educativo español sea efectivamente español, es decir, que sea regulado a nivel nacional por normas comunes básicas válidas en todo el país”

“La introducción del vale escolar requiere de un gran coraje de parte de los políticos, el coraje de desprenderse de una importante parcela de poder para dárselo a los ciudadanos”…para ir al artículo pinche aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s